INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES SALUD DE LOS DOCENTES

EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA HOMENAJEA AL DR. DANIEL STAMBOULIAN
6 MAR 2014.- El jueves 13 de marzo a las 13, el Senado de la Nación distinguirá al doctor Daniel Stamboulian con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que reconoce su destacada labor en el ámbito de la salud y su valioso aporte a la comunidad
 
El evento se realizará en el salón Arturo Illia de la Cámara Alta, Hipólito Yrigoyen 1849 1er. piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de la senadora Dra. María Laura Leguizamón.
 
El doctor Stamboulian fue pionero en instalar a la Infectología en los hospitales generales, sanatorios y centros ambulatorios de Argentina, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Infectología de la que fue presidente, y de la Asociación Panamericana de Infectología. En 1987 creó la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) donde realizaron residencias en la especialidad más de cien médicos y se llevan adelante investigaciones publicadas en numerosas revistas científicas. También fundó FIDEC en 2001, otra organización sin fines de lucro con base en Miami enfocada en países emergentes, y es el director médico de Stamboulian Servicios de Salud y presidente de Helios Salud, dedicada a pacientes con VIH.

A lo largo de su vida trabajó para mejorar el acceso a la salud, promover la vacunación y su universalidad, educar en hábitos saludables a niños y adolescentes, informar a médicos, docentes y a la comunidad sobre diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones. A través de su rol como comunicador científico con su programa de televisión y diversas publicaciones, su labor incansable, la jerarquización del trabajo en equipo y la creación de instituciones y alianzas nacionales e internacionales, se convirtió en uno de los máximos referentes de la Infectología argentina.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" se otorga desde el año 2004 y constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.