INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

La Fundación Stamboulian brindó capacitación a docentes de Ibicuy
30 ago 2014.- En el marco de una numerosa concurrencia de educadores, el pasado 26 de agosto la Fundación Stamboulian llevó a cabo en la Escuela N.° 8 “20 de junio” de Ibicuy, Entre Ríos, el taller de capacitación docente “Bienestar emocional y aprendizaje”, a cargo de la licenciada Cintya Elmassian. Asimismo, Cristina Stamboulian presentó los libros que edita el Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles bajo su dirección.

Durante la jornada, los participantes abordaron los siguientes contenidos: la formación de una correcta autoestima, las maneras de promover el desarrollo del potencial, la inteligencia emocional y la importancia del rol docente, desafío y oportunidad, enseñando a entablar vínculos positivos en el aula. Asistieron los docentes de primero a sexto grado, del jardín maternal, de las salitas de 2 y 3 años y de 4 y 5 años, y de las áreas especiales de Música, Educación física, Tecnología y Artes Visuales. En relación con la capacitación, varios de ellos expresaron las siguientes opiniones: 
  • En mucho tiempo no había asistido a una capacitación tan interesante y aplicable a nuestro entorno”.
  • “Todos los aspectos fueron realmente importantes, específicos para poder lograr cambios positivos: con mínimas actividades, como docentes podemos mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos”.
  • “Fue  una hermosa jornada, muy productiva. Me hizo reflexionar desde mi didáctica diaria frente al aula y también como mamá”.
  • “Hermoso taller, llevadero y relacionando con la tarea educativa diaria, teniendo en cuenta no solo al alumno sino al docente, quien es un partícipe activo y fundamental en la transmisión del afecto y el conocimiento”.
También estuvieron presentes durante las actividades la Directora Radial de Nivel Inicial, la Supervisora Escolar de Primaria, la Supervisora de Educación para Adultos, el Director del Hospital Zonal, la Asistente Social del Área de la Niñez de la Municipalidad de Ibicuy, el cuerpo directivo de la Escuela –representado por su directora, Marcela Hereñú, las vicedirectoras y la secretaria– y Marcos Victorica, colaborador desinteresado del establecimiento. El periodista Jorge García realizó la cobertura del evento para el Canal 5 de Cable Ibicuy. 

“Es un anhelo, una meta, que la realidad de muchos gurisitos entrerrianos alumnos nuestros mejore. No sé si podremos cambiar las crudas realidades de algunos, pero si acompañarlos hasta donde alcance nuestro esfuerzo a tener otras vivencias que ‘dejen huellas’ en sus vidas y orientarlos a ser personas saludables y de bien”, expresó Hereñú al finalizar la jornada. Por su parte, Victorica agradeció a la Fundación por la capacitación en Ibicuy y destacó: “La presentación fue excelente y todo el mundo se quedó con ganas de más”.


Texto y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian