INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

Adolescentes de Villa Elisa participaron de charla sobre prevención de infecciones
22 ago 2014.- Con el auspicio de la Farmacia Guiffrey, del Municipio local y de la Fundación Stamboulian, más de doscientos estudiantes de escuelas secundarias participaron de una charla sobre prevención de enfermedades infecciosas de transmisión sexual. El encuentro se realizó el 20 de agosto en el Salón de la Casa de Cultura Municipal de Villa Elisa, Entre Ríos.

En el marco de una campaña educativa gratuita, y bajo el título “¡Cuidado! Infecciones de transmisión sexual en nuestra ruta“, durante la charla se desarrollaron con un enfoque preventivo los aspectos claves de este tipo de enfermedades, a fin de saber reconocerlas, de evitarlas y de aplicar las vacunas correspondientes. Dicha capacitación estuvo a cargo de la doctora Hebe Vázquez, médica infectóloga y coordinadora del Área de Infecciones de Transmisión Sexual de Stamboulian Servicios de Salud, en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la farmacéutica Selva Guiffrey expresó: “Esta charla es un éxito compartido. Destacamos, especialmente, el desempeño de la doctora Vázquez, quien, gracias a su calidad humana, compromiso, entrega y extraordinaria habilidad como disertante, consiguió mantener la atención y el interés constante del auditorio adolescente”.

Tanto las autoridades municipales como los directivos y docentes destacaron también el buen comportamiento y la atención del alumnado. Además, agradecieron a los representantes de la Fundación Stamboulian por la “oportunidad de compartir la tarea de educar en prevención junto con profesionales que han sabido ser pioneros en desarrollar con excelencia y generosidad contenidos sobre educación para la salud”.


Texto y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian


TEMAS RELACIONADOS