INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

“¿Por qué me pasa lo que me pasa?”, nuevo libro para adolescentes de ADOS y FUNCEI
17 dic 2013.- Reducir los riesgos para la salud inherentes a la adolescencia es el principal objetivo de ¿Por qué me pasa lo que me pasa?, el primer libro publicado por Fundación ADOS para la atención integral de la salud del adolescente, en colaboración con FUNCEI, entidad presidida por el doctor Daniel Stamboulian, y con el apoyo de la Fundación Mosoteguy. 

El lanzamiento de la publicación se realizó el jueves 12 de diciembre en el Hotel Meliá Buenos Aires. En su discurso, el doctor Julio Cukier, director médico de ADOS, agradeció el apoyo brindado por el equipo de FUNCEI –el doctor Daniel Stamboulian, Cristina Stamboulian y Cintya Elmassian, directora y coordinadora, respectivamente, del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles, y Marta García– y por la Fundación Mosoteguy. Participaron también del evento profesionales de ADOS.

Bajo la dirección médica de los doctores Cukier y Stamboulian, ¿Por qué me pasa lo que me pasa? se estructura en cinco capítulos: “Sexualidad en la adolescencia e infecciones de transmisión sexual”, “La nutrición y el desarrollo”, “Mi cuerpo y el deporte”, “Autoestima en la adolescencia” y “La violencia y sus consecuencias”. Los autores son Julio Cukier, Alejandra Giurgiovich, Lorena Levy, Marcela Romero, Santiago Kweitel, Sebastián Cukier y Miguel Santarelli, miembros de ADOS, y María Paula Della Latta, María Cecilia Torroija y Cintya Elmassian, profesionales de FUNCEI y Crecer sanos en casa y en la escuela.

Durante 2014, en el marco de su salida a la comunidad, ADOS presentará la publicación –que será de distribución gratuita–  en escuelas, clubes y lugares de reunión de adolescentes. Los interesados en obtener más información sobre el libro pueden contactarse con la institución:

Fundación ADOS para la atención integral de la salud del adolescente
Vuelta de Obligado 1551, Cuidad Autónoma de Buenos Aires
info@ados.org.ar 
Tel: 4780 3204
www.ados.org.ar