INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

FUNCEI participó del Encuentro ConCiencia Activa 2013
10 sept 2013.- El pasado viernes 6  de septiembre, se llevó a cabo el programa anual ConCiencia Activa 2013 que organiza la Fundación Temaiken, en el que  niños, jóvenes y educadores diseñan e implementan proyectos colaborativos vinculados al cuidado y conservación del ambiente. En esta oportunidad el encuentro se realizó en el Bioparque Termaiken, donde FUNCEI participó con un stand  promocionando sus programas educativos y publicaciones infantiles.

Bajo  la premisa, “Chicos que eligen cuidarse y cuidar el ambiente”, FUNCEI  abordó como eje temático la promoción de normas de autocuidado que debe tener el niño con su cuerpo y su entorno.  Dicha promoción se  llevó a cabo a través de un stand a cargo de la Directora del Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles, Cristina Stamboulian, en el cual maestros y alumnos se acercaron para conocer algunas de las publicaciones infantiles editadas por FUNCEI. De  esta manera,  se buscó concientizar mediante la lectura,  no solo al autocuidado físico y emocional, sino también a la protección del medio ambiente y la naturaleza. 

En este marco, también se dio a conocer a los padres y docentes que participaron del evento la última publicación “Un Equipo Ganador… amigos, juegos y deportes”, en el que los chicos podrán explorar con libertad y creatividad muchas de las opciones que la actividad física y deportiva ofrecen, como así también se promocionó el lanzamiento de la guía impresa y web, “Crecer sanos en casa y en la escuela”. 


Redacción, edición y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian