INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

FUNCEI celebró 10 años del programa Un Equipo Ganador en Ledesma, Argentina
4 NOV 2015.- Unos ciento treinta alumnos de 5.o grado de Región V de Ledesma, en la provincia de Jujuy, Argentina, participaron de una jornada intensa y emotiva en las instalaciones de la Escuela N.° 3 Enrique Wollman, ubicada dentro del ingenio de Ledesma. Junto con sus docentes y acompañados de sus familiares, expusieron sus trabajos de investigación sobre la base de los contenidos elaborados por FUNCEI/Fundación Stamboulian e incluidos en su publicación Chicos que eligen cuidarse.  

El acto de apertura se inició a las 9.30 en el SUM de la escuela. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, la directora de la institución dirigió unas palabras al auditorio y dio la bienvenida a Cristina Stamboulian y a Cintya Elmassian, miembros del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI. Asimismo, estuvo presente Vicente Amadeo, representante de la empresa Ledesma, quién expresó en su discurso: “Es un orgullo para la empresa Ledesma ser parte de este proyecto. Muchas gracias a la Fundación Stamboulian por estos 10 años de trabajo mancomunado. El programa es emblemático y exitoso porque se lo ha apropiado la comunidad educativa de Región V”. Además, agradeció y felicitó a los docentes y alumnos por la dedicada preparación de los stands y por el trabajo constante para promover la salud de los chicos.

El acto mostró varios matices, entre los que se destacó la participación de un coro escolar que interpretó dos canciones del repertorio popular latinoamericano; seguidamente se retiraron las banderas de ceremonias y se inauguró de la Feria de Ciencias. 

Más de quince stands de diferentes escuelas de la Región V expusieron creativos e ingeniosos trabajos: maquetas, afiches, carpetas y souvenirs. Todos ellos tuvieron como eje temático los contenidos elaborados por FUNCEI sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud física y emocional. Cabe destacar que participaron del programa 1200 niños de 5.o grado de las diferentes escuelas. 

En esta oportunidad, dos pediatras y las representantes de FUNCEI fueron las que tuvieron la ardua tarea de evaluar los trabajos expuestos en cada stand, donde pudieron escuchar y compartir con los alumnos las diferentes propuestas. 

Al finalizar la jornada, alumnos y docentes recibieron el estímulo para continuar con estas acciones. También se premió a cada escuela participante y se les entregó un kit de útiles escolares. Asimismo, FUNCEI recibió una placa recordatoria en reconocimiento a los 10 años de labor en la comunidad educativa del departamento Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy. De la entrega participaron el Vicente Amadeo, Paz Perrota y Marta Robles, asistente de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma.


Texto y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian.