INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

FUNCEI conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos en Villa Soldati
23 OCT 2015.– Integrantes del Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian visitaron el viernes 16 de octubre el barrio Los Piletones, comunidad creada y conducida por la reconocida trabajadora social Margarita Barrientos en Villa Soldati, Buenos Aires, Argentina. Invitadas por el equipo de la Casa de Ronald McDonald Argentina, realizaron actividades alusivas al Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora el 15 de octubre. 

Más de treinta padres asistieron al Centro de Primera Infancia Thiago Andrés, donde fueron capacitados mediante dos charlas. Durante la primera, Cristina Stamboulian jerarquizó la practica del lavado de manos frecuente, la medida más eficaz y económica para  prevenir enfermedades. La licenciada Cintya Elmassian estuvo a cargo de la segunda actividad, cuyo eje temático fue la importancia de cuidar y promover la salud emocional en los niños. Al finalizar, en el marco del programa Crecer y Aprender Felices, las representantes de FUNCEI le entregaron a cada padre un ejemplar del libro ¡Qué lindo ser yo!, editado por la Fundación. 

Por la Casa Ronald, su directora, Guillermina Lazzaro, junto con la licenciada Marianela Ablin, coordinadora de  la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Asociación, desarrollaron un taller con los niños del Jardín para promover los buenos hábitos. Participó también Lourdes Sánchez, reconocida figura del espectáculo, que compartió la historia de “Un domingo de sol para Anita y Pipo”.      

Finalmente, la jornada concluyó con un recorrido por el comedor Los Piletones, su  panadería, el Centro Comunitario de Salud, la biblioteca escolar, la Casa de los Abuelos y los dos Centros de Primera Infancia que dependen de la Fundación Margarita Barrientos, pionera en la gestión de una tarea social modelo, la cual alimenta a muchas de las familias que se acercan a ese barrio en busca de ayuda y cubre de necesidades todo tipo. 


Texto y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian.