INFECCIONES MEDIDAS DE PREVENCIÓN SALUD EMOCIONAL JUEGOS Y DEPORTES

FUNCEI promovió el lavado de manos en la Maratón Nacional del Lectura
30 sept 2013.- Por segundo año consecutivo, FUNCEI participó de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer,  la cual se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre en el Zoológico de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta oportunidad,  el Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles de la Fundación Stamboulian participó en una de las 36 postas de lecturas, donde  niños y adultos compartieron narraciones orales, lecturas de cuentos en voz alta y actividades lúdicas, guiados por talleristas y voluntarios. 

El acto de apertura contó con la participación de más de 1000 niños, acompañados por sus docentes, junto con un grupo de familias participaron del evento central, conducido por Fernando Bravo. Disfrutaron de un show central con el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y luego realizaron actividades en Postas de Lectura. Además, distintas actividades se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Formosa, Jujuy, como así también en otras provincias.

En esta oportunidad,  la posta de lectura tuvo como responsables a Cristina Stamboulian, Directora del Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles de FUNCEI, y a la  Lic. Eva Guiragossian,  quienes a través de la lectura del libro “Manos Limpias”, compartieron con alumnos de 2° grado de la escuela “French y Berutti” del Distrito 1 de la Ciudad de Buenos Aires,  juegos y adivinanzas,  en  las que los niños fueron incentivados a higienizarse  de manera divertida, a través normas prácticas de autocuidado. Además se donaron libros a los alumnos y  sus docentes, del mencionado título.


Redacción, edición y foto: Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI/Fundación Stamboulian